Perú en Barcelona

                            Acerca de Nosotros

      Postres Típicos nace de la mano de nuestra estimada Lourdes y de su idea de hacer llegar  y dar a conocer en la ciudad de Barcelona la tradición  repostera de nuestro querido Perú.

      La historia de Lourdes se remonta al seno de una humilde familia en el corazón de Trujillo. Desde bien pequeña empezó ayudando a su abuelita en la cocina de casa y ya desde un primer momento sintió algo especial creando sus primeros  pasteles y tortas.

    La abuelita de Lourdes, que cariñosamente conocemos como “la Mamá Tota” era bien conocida entre los lugareños de entonces por su exquisita mano en la cocina; con el tiempo la Mamá Tota se convirtió en toda una institución en cuanto a gastronomía se refiere y no era raro que fuera consultada por cualquiera con interés en la materia.

   Hoy, gracias a su escrupulosa manera de medir y anotar hasta el más mínimo detalle, conservamos los textos de sus recetas, que valga decir,  fueron reencontrados recientemente.  

   Nuestra Repostera, durante muchos años continuó con su pasión por la repostería, siempre innovando y tratando de mejorar sus postres pero sin olvidar sus raíces. La vida la llevó a Barcelona, donde reside actualmente y es aquí donde decide empezar este proyecto.

 

 Postres Típicos quiere ser un puente entre Perú y Barcelona, entre la forma tradicional y las técnicas modernas, pero siempre guardando un carácter artesanal.  


 

 www.postrestipicos.es